Buscar

Aprovechar el evento de matar al enemigo

El evento de matar al enemigo, también llamado Killing Event, es el evento principal del juego en cada reino. Tiene lugar cada dos semanas, una duración de 72 horas (empieza el viernes a las 00:00 horas del servidor, y termina domingo a las 23:59:59h), y da los mejores premios de la semana de eventos.

En el transcurso del killing event, es habitual que los castillos de algunas alianzas se teletransporten a las bases de otras que les resulten asequibles para matarles las tropas, y robarles cuanto puedan.

Cuando a nuestra alianza le pasa algo así, además de como una amenaza lo podemos ver como una gran oportunidad, y es que si somos capaces de mantener la calma, incluso nos podemos sacar el evento sin necesidad de atacar ni perder tropas. Para ello basta con ser pacientes, esperar al atacante y momento oportunos, y evitar cometer errores.

A causa del estrés del momento es muy fácil que se nos olvide algo, por lo que estar un poco preparados y tener que hacer las mínimas cosas es la mejor garantía.

Nos puede ir muy bien tener algunos artículos en la mochila para poderlos usar en cualquier momento:

  • VIP
  • Bono de ataque
  • Bono de defensa
  • Bono de despliegue del 25% (para grandes ocasiones)

 

Hay otras cosas que no están en la mochila, y nos pueden ser igualmente útiles

La habilidad activa “Mobilidad General” (10% más de despliegue)

Los ejércitos predefinidos (con todo tipo de tropas de los niveles más altos que tengamos). Ni que sean para defender, las formaciones de ataque también nos valdrán para las defensas.

En cuanto se presente algun invasor (o algún castillo no muy lejano ataque tropas granjeando), fácilmente nos haremos una idea del poder y tipo de tropas que pueda tener, y si nos parece que podemos hacerle frente sólo tendremos que activar los bonos de ataque y defensa, el vip, y si nos parece oportuno algún bono de despliegue, tras lo que ya podremos empezar a hacer carreras para llegar antes que él a reforzar sus objetivos.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, lograr que nuestros refuerzos entren en batalla puede ser bastante complicado, puesto que el atacante hará lo posible por evitar pérder tropas. De todos modos, si tenemos marchas y tropas suficientes, suele dar buenos resultados dejar algunos ejércitos en castillos que interesen al atacante, puesto que al cabo de un rato se suelen olvidar de que hay refuerzos, y terminan atacando a ese castillo.

Durante la batalla no nos debemos olvidar de que la infantería protege al resto de tropas (especialmente los guardias), por lo que si tras el primer ataque no tenemos muchas bajas, pero ya queda poca, o no hay infantería, lo mejor es replegar, y mandar un ejército al completo. Puesto que además de que la defensa ya no es nada firme, si dejamos que esas tropas sigan defendiendo necesitaremos muchos más recursos para curar (puesto que en el siguiente ataque seguramente queden todas heridas), y al tener la enfermería llena tendremos que dejar de defender si no queremos que nuestras tropas empiecen a morir.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *