Buscar

Clash of Kings: The West (para jugar sin chinos)

Lo más frecuente en Clash of Kings es terminar bastante hartos de la superioridad de los chinos.

Esta superioridad se debe a que los precios de sus paquetes son insultantemente más económicos que los del resto de mortales. Con lo que les sale muy barato robar nuestros recursos para subir sus castillos, y lograr una ventaja que les permitirá destrozarnos hoy, mañana, o cuando cualquiera de ellos tenga un mal día, cosa que a la postre sucede con bastante frecuencia.

Talvez por este motivo, y al ser cuestión de tiempo que los usuarios no chinos se ofendieran, Elex ha sacado una nueva versión del juego, llamada “Clash of Kings: The West”. Que es lo mismo, pero sin dar una ventaja tan abrumadora a los chinos… Y es que en realidad, no hay chinos (¿y para qué, si necesitan una ventaja que en esta versión no se les da?).

Algunos miembros de nuestra alianza están en el reino 6 de The West, ya llevan unos días en él, y por ahora les va más o menos bién. De todos modos no nos podemos olvidar de que se trata de un juego “Pay per Win”… o sea, que los que no jugamos con dinero, o tenemos compañeros de alianza que lo hagan, o seguiremos sirviendo de granjas vivas de los que sí lo hagan.

*Nota:
Lo de “Sin Chinos”, no es (por lo menos) del todo cierto, puesto que talvez no haya chinos, pero sí se van viendo jugadores Taiwaneses y de otros lugares del sudeste asiático. La duda es, seguirán pagando menos que el resto de jugadores?

 

 

 

 

 

22 comments on Clash of Kings: The West (para jugar sin chinos)

  1. Este es un buen juego solo que tiene muchas desventajas por ejemplo que uno espía y e recursos y no se fija sí hay tropas de alto nivel que el tuyo y entonces pierdes tu ejército completo soy le el 19 de castillo y perdí mis tropas en este evento estoy en cero tropa y dquisiera un consejo que debo hacer entrenar sólo tropas 6 y 7 y luego entrenar arriete nivel 2 y eso para colectar que opinan ayúdenme

    1. Buenas Franco, disculpa la demora.
      Depende de lo que hagas con tu castillo, pero lo normal es que el castillo principal sea el más combativo, y para recolectar tengas alguna granja o varias. De este modo las tropas no se te comerán el trigo, y además podrás recolectar mucho más y crecer más rápido.

      Si estás con 0 tropas, por lo pronto te recomendaría que reclutes entre 10 y 20k de cada tipo de nivel 7, luego demoledores de nivel 6 (para recolectar), y arqueros, hasta que puedas sacar un ejército completo con 2/3 nivel 7 y 1/3 de nivel 6.

      Si recibes muchos ataques (y no te suelan venir castllos mucho más altos), puedes hacerlo al revés, te interesa más tener tropas de nivel 6, que son defensivas.

      Suerte con tu juego!!

  2. yo tengo 9 meses jugando y ya me arte borre el puto juego ppr q esos chinos apareces te sacan la mugre de la forma mas descarada se teletraspprtan a los terrenos de tu alianza un nivel 30 y empiesa a destrosar a todos los miembros es una locura hace lo quebquiere y se queda hay hasta cuando le de la gana que basura de juego todo es complicado el oro puff ni se diga y los regalos q dan nobsirven disque aceleradores de 1 minutos osea si despues de cierto nivel ninguna construccion baja de 4 oras

    1. En éste juego te encuentras de todo, y algunos (principalmente los chinos) son tan pesados como poco considerados en sus estrategias… Vamos a dejarlo en que es otra cultura.

      No te voy a animar a que sigas jugando, puesto que tarde o temprano te llegarás a hartar de que vengan a robar o matar tus tropas.

      Te cuento nuestro caso, creo que te parecerá ilustrativo:
      Resulta que en nuestro reino hay un Prestigio 5 que un día decidió romper a todos los miembros de nuestra alianza, y hacernos abandonar el juego. En estos momentos llevamos un mes y pico con esto, ya hemos perdido a casi todos los miembros de peso, y nuestra alianza se encuentra en fase terminal.

      Lo más divertido del caso, es que pese a todo ese enfermo sigue buscando la manera de matarnos más tropas. La última que se le ocurrió fue atacarnos con mil aceleradores durante los eventos, tanto da que sea la batalla entre reinos, el titán que está apareciendo ahora, o los caballeros oscuros. Si no tienes burbuja puesta todo el tiempo, te acaba pillando de una forma u otra.

      Como dicen los mod, contra un loco de estos poco se puede hacer. El juego va de “guerra”, pero lo que sí se puede hacer, es contraatacar. Si ya das el juego por perdido jugando a tu manera, puedes encontrar la forma de ser molesto para ellos, y para hacerlo te basta con un castillo roto y unas pocas tropas.

      Yo estoy esperando a que terminen de liquidar mi alianza para ponerme a ello… desgraciadamente no tienes otra opción. Como además suelen ser bastante cobardes, a la que les hayas comido unas granjas es posible que te pidan disculpas y se calmen un tiempo.

      Pero por experiencia te diré que son como son, y no te los puedes creer.

      1. Hola! Soy del reino 1213. Una compañera se hizo amiga de los chinos y ahora estos la cuidan. Otro compañero tambien se fue. Hay que acerse aliados de ellos para sobrevivir… suena perron pero es asì.
        Saludos desde Panamà.

  3. Hola: perdi mi cuenta donde esta mi juego devido aque se me bloqueo mi movil y hubo necesidad de formatearlo y ahora no me aparece

    1. Hola Jose,
      No podemos responderte a nada que no se pueda ver en el juego, no tenemos ninguna comunicación con los desarrolladores (no por falta de intentos, pero al igual como de tantas otras cosas… pasan).

    1. No tenemos ni idea, pero si vas al último creado, puedes subir tu castillo unos días, y mientras te lo permita, podrás cambiar de reino con un poco de trabajo hecho.

      1. Amigo buenas noches… yo quiero entrar al reino 19 cuando salga.. me pareció interesante lo que dijo de tener creado un castillo.. pero no hay un límite de tiempo de 7 días para poder cambiarse entre reinos… tengo entendido que es así.. agradecería su respuesta

        1. En efecto, al crear un castillo existe un límite de días para poder cambiar de reino.
          Lo que pasa es que cambian los requisitos con frecuencia, y ahora no sé ni cuantos días son, ni el nivel máximo que se puede subir antes de que se pierda esta posibilidad.
          Además, COK The West no es exactamente igual que la versión estándar. Existen algunas diferencias.
          De todos modos seguro que en COK The West también se crean nuevos reinos constantemente, por lo que talvez la mejor opción sería empezar la partida, y el úlimo día teletransportarse al reino más reciente.

          1. Si eso estoy tratando de hacer ya tengo un castillo espero el reino se habra pronto y no perderlo.. 🙁 ((los requisitos para cambiarte de reino son 3 días y menos de castillo 5 ya me informe bien en cok the west)) Saludos… muy buena página me ayudó mucho en cosas que no sabia espero aplicarlas en el reino 19 😥😥😥

  4. Bueno en mi reyno a los chinos los tenemso sitiados, viven bajo burbuja. a pesar que estan fuertes, pero tenemos varios prestigios 5, pero la guerra es si cuartel. dia y noche.. y el juego se pone interesante. Ahora soy castillo 29, cuando era peque los chinos me daban como hijo pero nunca me derribe, este juego es de mas voluntad y estrategia… solo los fuertes y hábiles sobreviven… a pesar de ser un juego, en este tipo de juegos demuestran tus constancia y caracter para que nada te vensa… soy del reino 576 y a los chinos los tenemos jodidos…

  5. hola compañeros. paso a contarles que estoy en reino 1486. reino muy nuevo y contra todo pronostico y miles de dificultades tenemos dominados a los chinos. solo un prestigio 5 y varios 28 y 30 pudieron con ellos. ahora los menores tenemos la dulce tarea de saquear a gusto sus granjas y castillos, al tiempo que crecemos. en vez de decaer ante un ataque sorpresa, mantener la iniciativa. mi consejo es tomar la delantera. atacar en vez de solo recolectar. saquearles todo lo mas posible en un corto tiempo. y volar jajaja. saludos desde argentina!!!

  6. Hola, gracias por todos los consejos. Yo quería preguntar sobre algo en específico, me desconecté mucho tiempo y casi no tengo conexión con mi “Dragón Negro” y no sé cómo volver a tener un buen grado de conexión. Espero me ayudes.

  7. Hola amigo, he estado viendo tus post y me parecen interesante, pero no pille nínguno relacionado a cual seria lo mas ideal en una formacion de tropas, por ejemplo actualmente soy castillo 25 por ende solo tengo hasta tropas nivel 8, mi marcha es de 89k cual seria la combinacion ideal de tropas para atacar… espero tu respuesta gracias

    1. Buenas Mau,

      No hay una combinación que sirva para todo el mundo, en mi caso parto de unas proporciones que vienen a ser aproximadamente 50% de las tropas más altas (en este caso 8), 30% del nivel inferior (7), y el resto tropas del siguiente nivel inferior (6).

      Sólo es una orientación, ya que con tropas 8, 7 y 6 te encuentras con que las tropas al 6 son defensivas, los arqueros al 8 también, y los caballos al 8 solamente tienen un punto más de ataque que al 7. A parte de esto, no incluyo ni demoledores (por lentos) ni espadachines nobles (por lo poco que hacen y lo mucho que mueren).

      En el grueso de mis ejércitos siempre incluyo tropas de todos los tipos y de varios niveles (intento que sean los 3 más altos), puesto que el ejército resultante es más poderoso. Y para terminar, también incluyo un soldado de cada tipo de los restos de tropas de niveles inferiores (también matan algo).

      El motivo por el que no incluyo únicamente las tropas más altas, es que con una configuración de ejército con tropas de varios niveles (por ejemplo en un punto de recolección) te enfrentas a un ejército formado únicamente por tropas al 8, la victoria es casi segura.

      Algo que vale la pena tener en cuenta es que los caballos suelen matar mucho más que el resto de tropas. Por lo que metiendo más caballos conseguirás más bajas, pero en una batalla ajustada también tendrás más pérdidas. En cualquier caso tras la batalla siempre puedes mirar los reportes y también tendrás una idea sobre los ajustes que te pueden dar mejor resultado.

      En lo concerniente a las tropas defensivas a incluir en el ataque, yo no pondría más de 2000 o 3000 de cada tipo (arqueros al 8 puedes poner 8000 (tropas al 8, defensivas) y 12.000 ballesteros (al 7, que son de ataque). Pero tienes que hacer tus pruebas para saber si te viene mejor meter 2000, 3000, 5000… o lo que sea.

      Tras este rollo por el que te pido disculpas, ya más o menos tendrás una idea de por donde empezar. Creo que lo mejor que puedes hacer para afinar tu ejército de guerra es probar con los monstruos. Mira cual es la combinación de tropas que te deja menos heridos, y cuando la tengas substituyes todos los guardias menos 3000 o 5000 por trabuqueros, ya que en ataque casi todos los guardias mueren, al tiempo que evitan muchas bajas, por lo que sacrificar unos pocos miles normalmente sale a cuenta.

      Gracias por la consulta!!

      1. Gracias por la ayuda, tomare en cuenta tus consejos, seria bueno que hagas un post sobre tropas como por ejemplo que tropa mata a otra tropa, cual defiende a cual, porque eso tambien modificaria mucho al momento de armar la marcha porque no siempre nos enfrentamos a enemigos que tengan las mismas tropas

Comments are closed.