Buscar

Cosas que hay que evitar en batalla

Prácticamente todos nos hemos llevado algunas sorpresas tras atacar o defender a otros soberanos, tanto por victorias inesperadas, como por derrotas bochornosas e incomprensibles.

Cuando ganamos un combate que jamás creímos posible, y también cuando sufrimos la humillación de ser vencidos por un castillo muy inferior al nuestro, el motivo siempre es el mismo. Alguien ha hecho algo mal, o muy mal.

Para comprender lo que hemos hecho ya sea mucho mejor, o mucho peor que nuestro rival, habría que revisar algunas de las características del combate en Clash of Kings.

Todos sabemos que si activamos VIP, bonos de ataque y defensa, bonos de despliegue. Equipamos al soberano con prendas de batalla, cristragones de guerra, y distribuimos los puntos de habilidades en combate, dispondremos de un ejército mucho más potente de lo que correspondería a nuestro nivel. Pero para aprovechar al máximo el poder de nuestro ejército, tenemos que mandar tropas que ataquen, puedan defendernos del enemigo, y  además se complementen y protejan entre ellas.

Deberíamos saber que:

  • El poder de un ejército se reduce considerablemente si olvidamos algún tipo de tropa.

  • Las tropas del máximo nivel aportan más poder a nuestros ataques y defensas, pero si las complementamos con tropas de los niveles inmediatamente inferiores, veremos que nuestro ejército será mucho más robusto, y nos dará grandes sorpresas.

  • Los guardias son imprescindibles, puesto que protegen al resto de las tropas (por lo menos para castillos hasta nivel 29).

Estar atentos a estos detalles nos permitirá minimizar las bajas, y ganar batallas frente a rivales más poderosos. Puesto que al reforzar a un compañero, un edificio de la Arena del Dragón, cuando vamos a un batallón, o incluso cuando estamos defendiendo nuestro propio castillo, si nos falta algún tipo de tropa o nos quedamos sin guardias, el rival menos esperado nos puede dar un buen disgusto.

En la imagen siguiente, podéis ver el reporte de un ataque en el evento de la Arena del Dragón a un castillo de nivel 24 con 3.8 millones de poder.

Ataque a un castillo sin guardias
Reporte de ataque de un castillo 26 a un 24.

 

El reporte que hay a continuación corresponde a una defensa de un castillo también 24 con un poder similar al anterior frente a un castillo de nivel 28.

Defensa de castillo 24 frente a 28
Reporte de una defensa de un castillo 24 frente a un 28

Se puede ganar a castillos más poderosos que el nuestro, pero para ello debemos cuidar de nuestras tropas, y mandar ataques o armar defensas lo más fuertes posible.

Si no configuramos ejércitos fuertes, los bonos de ataque, defensa, despliegue y demás, sólo servirán para que nuestro oponente se sienta inmensamente feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *