Buscar

Cuales son las mejores tropas?

La variedad de tropas que podemos utilizar en Clash of Kings, hace que encontrar las combinciones más poderosas para combatir sea una de las facetas más entretenidas del juego, ya que además de tener cuatro tipos (infantería, arqueros, caballería y asedio), cada uno de ellos se divide en diez niveles.

Lo normal es que las tropas sean más fuertes cuanto más altas, pero Clash of Kings nos reserva algunas sorpresas, y no es raro que al descubrir algunas de ellas lleguemos a la conclusión de que nos combiene cambiar las configuraciones de los ejércitos predefinidos, o por lo menos reclutar tropas que no serán del nivel máximo. Hacerlo nos servirá para tener más opciones de salir victoriosos de los combates, o por lo menos que el adversario no tenga una victoria tan dulce.

El poder de ataque y defensa, es lo más destacado de las fichas de cada tipo de tropa. Y al comparar los distintos niveles, veremos que con frecuencia uno u otro es más alto que el de las tropas del siguiente nivel. Esto nos indica que esas tropas son de ataque o de defensa.

Que unas tropas sean defensivas, no necesariamente significa que no aporten nada al ataque, ya que puede que tengan alguna característica que complemente algún aspecto que las tropas de ataque pueden tener menos desarrollado, y lo mejore todo el ejército de forma insospechada… Hay que ir probando, y prestar atención a como responden las tropas.

 

Ficha Ballestero pesado, Arqueros nivel VII
Ficha Ballestero pesado, Arqueros nivel VII
Ficha Arquero águila, Arqueros nivel VIII
Ficha Arquero águila, Arqueros nivel VIII
Ficha Arquero con molinete, Arqueros nivel IX
Ficha Arquero con molinete, Arqueros nivel IX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si nos fijamos en estas tres fichas de arqueros, vemos que las tropas de nivel VII tienen más poder de ataque que las tropas de nivel VIII, y jugando con varias combinaciones de unas y otras, podremos comprobar (por ejemplo atacando a monstruos), que si atacamos con más ballesteros pesados que arqueros águila, nuestro ejército será más fuerte, y tendrá menos bajas.

Esto mismo sucede también con la infantería, la caballería y el asedio, por lo que al necesitar una combinación de todos los tipos de tropas, y habitualmente de varios niveles, en Clash of Kings las mejores tropas no necesariamente serán las más fuertes, sino las que aporten más a los ejércitos en los que formen parte. No sólo causando más bajas enemigas, también protegiendo al resto de nuestro ejército.

Tal y como nos dice el propio juego, para que una defensa sea eficaz es imprescindible disponer de infantería. Y si nos fijamos en los reportes de ataques y defensas, veremos que los combates nos van mucho mejor usando una proporción considerable de tropas de infantería (y nos irá mejor aún si el adversario no dispone de ella), puesto que nos puede dar victórias épicas o derrotas ajustadas ante castillos contra los que aparentemente no había nada que hacer.

Ficha guardias Infantería al VII
Ficha guardias, Infantería al VII

Entre todas las tropas de infantería, las que mejor complementan los ejércitos son los Guardias (Nivel VII). Es cierto que tienen una elevada mortandad en combate (por estar en primera línea), pero también protegen al resto de las tropas (supuestamente por llevar escudo), y tienen la ventaja de no ser excesivamente altas, por lo que se reclutan y curan bastante rápido, y son menos costosas que las de niveles más altos.

Lo que sí necesitaremos, es tener una buena cantidad, y curarlas antes que a cualquier otro tipo de soldados para que nuestras defensas sigan siendo lo más duras posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *