Buscar

Estrategias para La Arena del Dragón

Como todos sabéis, la Arena del Dragón es un evento semanal que consiste en una batalla para hacerse con el control de una serie de edificios. En esta lucha, nuestra alianza se enfrentará a otra de poder similar, que será asignada por el sistema en función de la hora.

¿Cómo funciona?

Las alianzas, se inscriben en La Arena del Dragón entrando al monumento del evento (se encuentra en la zona de granjas y cuarteles que hay en el exterior de las murallas), donde el líder y los R4 de la alianza pueden elegir en cuál de los 12 turnos desean inscribir a la alianza. Las batallas en la arena duran 2 horas, empiezan a las 00:00 hora del servidor (por ejemplo en España sería a la 01:00AM en invierno, y las 02:00AM en verano), y no se pueden modificar, por lo que antes de inscribir a la alianza, es mejor asegurarse de que la hora sea adecuada.

Cuando llega el momento del inicio de la contienda, todos los soberanos reciben un correo de aviso para que accedan al mismo monumento en el que se ha inscrito la alianza, y así puedan ingresar al evento.

Al empezar la batalla, todos los jugadores disponen de un escudo de paz que les protege durante los primeros minutos, en cuanto desaparecen los escudos empieza la toma de edificios.

Mapa de La Arena del Dragón

Tras tomar cualquier edificio se inicia una cuenta atrás de cuatro minutos y medio. Si se logra, mantener la posición durante este tiempo, el edificio pasará a ser controlado por nuestra alianza, que a partir de entonces disfrutará de los bonos o ventajas que correspondan a ese edificio. También desde ese momento el edificio se mostrará de color azul. Por contra, si quien toma un edificio es la alianza contrincante, mientras esté bajo su control se verá de color rojo, y serán nuestros rivales quienes disfrutarán de los beneficios que otorgue ese edificio.

 

Estrategia para La Arena del Dragón

Tomar edificios al inicio:

En nuestra alianza, la estrategia que mejores resultados nos viene dando es presionar al contrincante desde el primer minuto. Esto lo hacemos teletransportando por lo menos un castillo a cada uno de los puntos de teletransporte del mapa, y desde cada uno de ellos, tomar los edificios cercanos en el primer momento. Además, cuando finalice la cuenta atrás, y los puntos de teletransporte estén bajo nuestro control, se podrán teletransportar algunos compañeros a cada uno de ellos, y reforzar las posiciones.

Para facilitar las defensas, y retrasar al enemigo, lo que nos suele dar buenos resultados es colocar una avanzadilla de varios castillos en el punto de teletransporte más cercano a la base contraria, y algunos castillos en los edificios centrales (donde primero suelen ir todas las alianzas). Si hemos sido lo bastante rápidos, y estos puntos se han tomado y reforzado lo suficiente, cuando los adversarios lleguen a los edificios, estos ya estarán tomados y asegurados, con lo que para tratar de conquistarlos, sufrirán una cantidad de heridos que les complicará durante el resto del evento.

Defender edificios:

Lo primordial para mantener el control de los edificios, es asegurarnos de que siempre, y en todos ellos haya una cantidad suficiente de tropas de infantería (imprescindibles los guardias!!, nivel 7, que sufren muchas bajas, pero son las que mejor protegen al resto de las tropas). Cuando veamos que en nuestra guarnición queda poca, o nada de infantería, será el momento de reemplazar ese ejército.

TIP:
Hay que saber que los heridos no aparecerán en las enfermerías hasta que o bien el ejército haya sido aniquilado, o hasta que esté de regreso en el castillo, por lo que si no se recuperan las tropas, no habrá forma de recuperar a los heridos.

Si no reemplazamos los ejércitos, al no disponer de infantería para defender, en el siguiente ataque sufriremos muchas más bajas, e incluso nos podrán tomar el edificio con ejércitos aparentemente muy inferiores. Además, curar las tropas requerirá mucho más tiempo (o aceleradores).

Gracias a los 5 teletransportes que se ganan cada vez que se controla un nuevo punto de teletransporte, al terminar la cuenta atrás otros castillos de nuestra alianza se podrán mover gratis a cualquiera de los puntos de teletransporte que estén bajo nuestro control, y reforzar las posiciones.

Algo más que hay que saber, es que los teletransportes gratuitos sólo funcionan desde la zona de inicio hasta cualquier punto en las zonas verdes (que es el color de los márgenes de las zonas de teletransporte cuando están bajo control de nuestra alianza), o de una zona de teletransporte a otra (de verde a verde), siempre y cuando no se hayan agotado. En cualquier caso, para teletransportarse a cualquier lugar del mapa de La Arena del Dragón, también se pueden utilizar los teletransportes avanzados y aleatorios.

Si el despliegue inicial ha sido un éxito, y la alianza adversaria no tiene ningún castillo demasiado poderoso, a partir de ahí sólo habrá que controlar las guarniciones, hasta que termine la ronda.

Recuperar edificios

Cuando el adversario ha logrado hacerse con edificios, o controla la práctica totalidad del mapa (especialmente durante la segunda hora), lo que nos está funcionando bastante bien, es espiar los edificios tomados por el enemigo. Algunos suelen estar bien defendidos, pero a medida que avanza el evento, la escasez de tropas se convierte en un problema para todos, por lo que no es nada raro que algunos de los edificios se queden sin guarnición, y se puedan recuperar con algunos caballos.

En el caso de que haya tropas, antes de desanimarnos, es recomendable revisar qué tipos de tropas y qué cantidades hay, puesto que es muy posible que efectivamente se trate de una guarnición muy numerosa, pero a base de defender, y no reemplazar las tropas, se haya quedado sin infantería. Si pasa esto, y todavía podemos armar ejércitos completos, tenemos muchas posibilidades de hacernos con el edificio en un solo ataque, pese a tener en guarnición el doble de las tropas que podemos desplegar.

En caso de que no tengamos ejércitos completos, o simplemente para evitar tener tantos heridos, la alternativa más cómoda es mandar un batallón, que si se ha organizado bién, nos permitirá ganar esa posición sin demasiadas bajas.

 

18 comments on Estrategias para La Arena del Dragón

    1. Hola Carlos,
      Los siniestros no se mandan, van saliendo al tener la Sala del guerrero bajo control. Estamos preparando una explicación sobre las funcionalidades de cada uno de los edificios de la arena del dragón, lo publicaremos en breve.

    1. Hola Júnior!
      Si el adversario no se presenta a la batalla no hay manera de conseguir más puntos. Quizá podeis intentar poneros en contacto con ellos y explicarles que aún perdiendo pueden conseguir algo de oro y gemas

  1. Como se gana los teletransportadores gratis…?
    O como se los obtiene, hasta ahora no entiendo esa parte. Ya entré varias veces y solo he gastado oro para moverme :'(

    1. Hola kristo, gracias por comentar!
      Cuando ocupamos el punto de teletransporte y pasan los 5 minutos para que sea nuestro. Aparece un mensaje del sistema que viene a decir algo asi como “Facción capturó punto de teletransporte y obtuvo 5 oportunidades de teletransporte”, en ese momento, el territorio que abarca ese edificio pasa a tener el borde azul.
      Si pones tu castillo dentro de la zona del recuadro azul y das a teletransportar, verás que en lugar del icono para usar un teletransporte, o el oro que cuesta, pone “Gratis”.
      Cada punto de teletransporte da 5 oportunidades de teletransportarse, por lo que tampoco podemos ir saltando como cabras si somos muchos en el evento

    1. Hola exequiel.
      El oro ganado no depende de ningún edificio concreto(aun que el de las gemas da más puntos de equipo) depende sobre todo de si tu equipo gana o pierde y de los puntos individuales tuyos(edificios ocupados, victorias y muertos) voy a ver si te puedo poner una captura de las recompensas por victoria y te la pongo

        1. cada edificio ocupado son 20 puntos individuales(da igual que edificio)
          cada victoria 1 punto
          y los muertos que haces también suman(no te sé decir cuanto)
          Con 200 puntos ya te llevas el primer premio, pero si se pueden hacer más, mejor quedareis en el ranking de alianzas.
          el primer premio lo tienes sólo si ganais, si tienes máxima puntuación pero perdeis, el premio es más pequeño

          1. Entonces me quedo todo claro , mientras más edificios conquistes más puntos te dan y los primero 3 lugares cuantos oros reciben ?

    1. Hola Piero!
      Cuando las recompensas no llegan inmediatamente, toca tener un poquito de paciencia y llegarán solas al correo. Diría que a mi, más de una hora nunca me han tardado.
      Si no llegan, manda reporte al mod

  2. Luego de conquistar un edificio, al retirar mis tropas para ir por otro, del de recibir los beneficios de ese Castillo? También si en lugar de ocuparlo o recuperarlo lo Refuerzo ganó beneficios (puntos por reforzar)?.
    Gracias

    1. Al tomar un edificio, lo más seguro es dejar las tropas hasta que se ponga azul (así seguro que ganas los puntos). Los puntos por reforzar se ganan si el edificio que se está reforzando es atacado, y se gana la defensa.

    1. Hola Leon,

      Ni idea. Pero si vas a la pantalla de ajustes verás la hora global, sobre esa hora versan todos los eventos y horarios del juego. Una pena, pero no te quedará más remedio que hacer el cálculo de la diferencia horaria, y cuando alguien hable de horarios en el reino hacer la conversión tu mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *