Buscar

Guardar tropas reforzando a aliados

Una de las cosas más habituales en Clash of Kings, es tener que buscar castillos de la alianza en los que guardar las tropas que no quepan en la mina o las ruinas, y así evitar que las extermine el primer ladrón que venga a saquear nuestros recursos.

No obstante, dejar tropas de refuerzos en otros castillos de nuestra alianza también tiene sus peligros, incluso cuando tienen escudo, ya que los escudos tienen una duración determinada (entre una hora y una semana), y además también puede que el castillo en el que hemos colocado los refuerzos se teletransporte, tenga que entrar en algún evento para lo que (como en la batalla ancestral o la arena del dragón), tendrá que mandar las tropas de vuelta a su castillo, o incluso puede suceder que por cualquier motivo ese castillo se tenga que quitar el escudo antes de tiempo.

En estos casos es posible que nuestras tropas tengan que entrar en combate, y en función de como hayamos colocado los refuerzos, nos podemos encontrar con una victoria inesperada, con la enfermería llena, o incluso sin tropas.

De todos modos, si no es que se presenta un castillo realmente potente, se puede evitar un desastre de estos con sólo un poco de prudencia. Y dedicando un minuto más para que nuestros refuerzos, además de llenar la embajada (y dejar sin sitio para otros), llegado el caso puedan plantear defensas más robustas.

Como todos habremos visto en más de una ocasión, si atacamos un castillo al que le falta de algún tipo de tropas (incluso teniendo una cantidad de soldados bastante impresionante) podremos conseguir una gran victoria. Esto de debe a que cada tipo de tropas tiene unas funciones, que permiten al resto cumplir mejor con las suyas.

No nos deberíamos olvidar de que cada uno de los refuerzos y tropas de un castillo defienden por separado, y para establecer quién gana una batalla no “se suman” los poderes de las tropas y las de los refuerzos, sino los poderes de cada uno de los ejércitos (enteros, y por separado) que haya mandado cada soberano, y el poder del ejército del castillo que defiende.

Por ese motivo, si 4 soberanos mandan a reforzar un tipo de tropas cada uno, serán derrotados fácilmente, incluso por ejércitos con un poder muy inferior, mientras que si esos mismos 4 soberanos mandan ejércitos completos la defensa será infinitamente más firme.

¿Y qué tropas de refuerzos hay que mandar a los castillos aliados?

No existe una única combinación de refuerzos que sirva para todos, ya que cada castillo dispone de un nivel de tropas, campo de instrucción, cristragones y bonos específicos, por lo que lo ideal será mandar la combinación de tropas de defensa más efectiva en cada caso.

Una solución de emergencia si no tenemos idea de cual es nuestra mejor combinación defensiva, podría ser algo como:

  1. Mandar como refuerzos la mejor combinación de tropas de ataque.
  2. Mirar las fichas de las tropas de los dos niveles más altos que tengamos, y mandar  como refuerzos 2/3 de las que tengan más defensa, y 1/3 de las que menos.
    Si por ejemplo podemos mandar 100.000 soldados, esta opción consistiría en mandar 25.000 tropas de cada tipo, y de ellas, 16000 de un nivel, y 9000 del otro (en caso de infantería de niveles VII y VIII, serían 16000 Guardias y 9.000 Trabuqueros).

No son combinaciones óptimas, pero siempre nos irá mejor así que mandando 50.000 caballos y 50.000 arqueros, 25.000 soldados de cada tipo del nivel máximo, o cualquier otra combinación por el estilo.

 

3 comments on Guardar tropas reforzando a aliados

  1. buena info… aunque me parece que todas están enfocados a castillos con niveles altos. la cual no es muy difícil de defender por el nivel de tropas, edificios estudios de ciencias y habilidades; pero un castillos de nivel bajo pongamos-le un ejemplo de nivel 13 0 15 que podría tener tropa máximo e nivel V ¿como podría usar toda esta información????

    1. Saludos Jean.
      Contra castillos más altos y con mejores tropas, a lo único que puedes aspirar es a causarle el mayor número de víctimas posible, ten en cuenta que hasta que se llena la enfermería en defensa tienes heridos, y en ataque lo normal es que tengas muertos. De todos modos, causar pérdidas a un castillo varios niveles más alto es casi una victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *