Buscar

Hacer un ejército más poderoso

Clash Of Kings nos da diferentes herramientas para que sea fácil descubrir la configuración que hará nuestros ejércitos más poderosos. Y también nos permite comprobar si las modificaciones que hemos aplicado a las configuraciones cumplen con las expectativas, para que podamos estar preparados para las batallas sin necesidad de perder tropas antes de empezar.

 

Para mejorar los ejércitos:

  • Subir el castillo y el campo de instrucción

    El nivel del castillo es lo más fácil de ver, y un castillo alto da más respeto. No obstante, lo primero tras subir el castillo, debería ser el campo de instrucción, que es el edificio que nos permite incrementar la cantidad de tropas que se pueden desplegar en un ejército.

 

  • Estudiar ciencias militares en la academia

    Además de poder sacar la mayor cantidad de tropas posible, resulta muy conveniente que estas tropas tengan bonos que les den más poder. Algunos de estos bonos se pueden conseguir en la academia, completando los estudios del apartado militar.

 

  • Donar en las ciencias de la alianza

    Las ciencias de la alianza son una herramienta más valiosa de lo que puede parecer a muchos jugadores, puesto que además de servir para mejorar considerablemente los bonos de ataque, defensa y daño a las tropas enemigas por parte de los miembros de la alianza. Al donar en las ciencias, se consiguen puntos que se cambian por artículos en el bazar de la alianza, con lo que no hay que gastar monedas de oro comprándolos en la tienda (escudos de paz, aceleradores, bonos de ataque y defensa, teletransportes…).

 

  • Equipo del soberano

    Las prendas del equipo del soberano permiten gestionar los bonos para distribuirlos de la forma que resulte más conveniente a las necesidades de cada cual, en función del tipo de ejército que considere más efectivo. Si con el resto de bonos algún aspecto queda peor resuelto, se pueden utilizar prendas que lo compensen,
    El efecto del equipo del soberano, se notará más o menos en función del nivel de las prendas y las calidades de los materiales utilizados para su forja.

 

  • Habilidades del soberano

    Las habilidades del soberano del apartado Combate mejoran muchos bonos de guerra, tanto en ataque como en defensa y vida, además de daño a la infantería enemiga.
    Mención aparte merece  la habilidad activa  “Movilidad general” que permite incrementar el despliegue de tropas en un 10% durante una hora (se puede utilizar cada 24h)

 

  • Bonos de despliegue

    Los bonos de despliegue, son una herramienta que permite incrementar en un 25% la cantidad de tropas que se pueden incluir en un ejército. Estos bonos tienen una duración de 4 horas, y son compatibles con la Habilidad de Movilidad General, con lo que en total se pueden incrementar en un 35% las tropas desplegadas en una sola marcha.

 

  • Bonos de ataque y defensa

    La función de los bonos de ataque y de los bonos de defensa, es incrementar el poder de ataque y de defensa de todas las tropas. La duración de estos bonos puede ser de 12 horas o 24 horas. Lo recomendable es activar los dos, puesto que las tropas atacan y defienden siempre (tanto al atacar como al defender), y un 20% más de poder de ataque o de defensa es un incremento considerable, no sólo para ganar o perder la batalla, también para sufrir menos heridos y bajas.

 

  • VIP

    Activar los VIP, también mejora el poder de los ejércitos, ya que a partir de VIP9 disponemos de un bono de ataque y defensa del 10%, que se va incrementando conforme se sube de nivel. El juego da muchos VIP de duración limitada, vale la pena tenerlos a mano para activarlos, ni que sea sólo para los momentos de batalla, puesto que al igual que los bonos de ataque y defensa, nos permitirán que nuestro ejército sea más poderoso, sufriendo menos bajas y causando más al enemigo.

  • Configuración de los ejércitos

    La configuración de los ejércitos, es, sin duda alguna el aspecto más destacado de todos los que afectan a la capacidad para vencer a los adversarios. Es muy frecuente que los atributos de algunas tropas de un nivel complementen, o incluso puedan ser más efectivas en la batalla que las del nivel siguiente. Además, los ejércitos más poderosos incluyen tropas de todos los tipos (especialmente infantería, pero también arqueros, caballería y asedio).

 

Para comprobar el poder de los ejércitos:

  • Atacar a monstruos:

    Enfrentarse a monstruos es la forma más fácil de calibrar el poder de un ejército, cuantos menos heridos haya, mejor seá el ejército… y no hay mucho más.

 

  • Atacar a Titanes:

    A diferencia de los monstruos, los titanes, no siempre están disponibles. Además, los ataques a titanes se tienen que hacer en batallón, con lo que más bien sirven para ensayar los batallones, y que así los miembros de la alianza se acostumbren a mandar mejores ejércitos para cuando sea necesario armar batallones a castillos enemigos.

 

  • Participar en eventos entre reinos (Batalla ancestral y La Arena del Dragón):

    Los eventos de guerra entre reinos tienen la particularidad de que no causan bajas. Al terminar los eventos, los castillos recuperan todas las tropas como si no hubiera pasado nada.
    Por este motivo, y porqué además las tropas se pueden curar

 

 

 

 

2 comments on Hacer un ejército más poderoso

  1. Excelente aporte amigo (Y) muy bien detallado hasta las pequeñas cosas, no te vas por las ramas vas directo al punto pero aun así explicar de todo un poco jeje. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *