Buscar

Ocultar las tropas sin sacarlas del castillo

Mandar un espía para saber si hay tropas en el castillo, cuantas y de qué tipos, si también hay refuerzos, y lo más importante de todo, si el botín vale la pena, es de lo más habitual en Clash of Kings.

Ya sabemos que si tenemos el antiespía puesto, quien nos espíe no conseguirá ninguna información adicional. Pero si nos vemos en condiciones de derrotar al enemigo, incluso le podemos gastar una “broma” para que nos regale una o varias victorias. Y es que Clash of Kings nos permite ocultar e incluso proteger las tropas sin necesidad de sacarlas del castillo, ni poner escudo.

Seguramente todos nos hemos dado cuenta de que cuando hemos convocado un batallón, sus tropas no participan en las defensas. Lo podemos comprobar fácilmente atacando al castillo que lo tenga convocado desde cualquier otro que no esté en la misma alianza con un soldado. El castillo atacante no tendrá reporte por no tener supervivientes. Pero si nos fijamos en el reporte del castillo que ha recibido el ataque, veremos que el batallón no participa. En los espionajes pasa lo mismo.

Esta particularidad, nos permite ocultar las tropas de espionajes, así como protegerlas convocando uno o varios batallones contra castillos que no estén en la misma alianza, da igual contra qué objetivo (mientras no sea nuestro atacante ni alguien de su alianza!), puesto que estos batallones no llegarán a salir.

Si metemos todas las tropas en batallones, las tropas que los formen no aparecerán en los espionajes.

Y si cuando nos atacan convocamos batallones a cualquier objetivo, las tropas de los batallones no participaran en la defensa (y ni morirán, ni resultarán heridas). Además, podremos disponer de ellas inmediatamente desconvocando el batallón.

Si el adversario es fuerte y lo que quiere es matar, tenemos la posibilidad de ocultarle todas, o sólo una parte de las tropas, ya sean las altas, la infantería (atacar a un ejército que no dispone de infantería suele ser un festín espectacular), o las que nos parezca oportuno. Así, en el reporte del espía aparecerá un objetivo mucho más asequible, y tendremos más posibilidades de que el adversario se tire de cabeza a por nuestras tropas.

Algo que nos puede venir muy bién para dar un escarmiento mayor aún, es fijarnos en el nivel del soberano, puesto que habitualmente a partir de nivel 38 todo el mundo usa la habilidad activa “Ayuda”, consistente en que el primer ataque tras ser activada sólo tiene heridos, y en caso de caber, todas las bajas que tenga en ese primer ataque irán a la enfermería. Sabiendo que las tropas que están en batallones ni salen en los espionajes, ni participarán en el combate, podemos tener la seguridad de que en el primer ataque dispondrá de esa habilidad, por lo que si tenemos la suerte de que mande varios ataques consecutivos, nos puede interesar dejarle ganar la primera batalla, e inmediatamente desconvocar los batallones. Así el adversario tendrá un montón de muertos, y por lo menos nos ganaremos su respeto.

2 comments on Ocultar las tropas sin sacarlas del castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *