Buscar

Proteger recursos en Clash of Kings

Lo más duro de Clash of Kings, es que aparezca un ladrón, se lleve todo lo que tengamos, y de paso acabe con todo o buena parte de nuestro ejército. Para evitar que eso suceda necesitamos proteger los recursos de alguna forma, ya sea dejandolos fuera de su alcance, o evitando que valgan la pena.

Si en el momento que llega un ladrón estamos activos, y no está demasiados niveles por encima de nuestros castillos (si la diferencia es mucha, arrasará nuestras tropas sin apenas bajas), la opción que sale más a cuenta es activar los VIP y bonos de defensa y ataque, reforzar los castillos de nuestra alianza que vayan a ser atacados, e intentar adelantarnos para saquear los castillos de las alianzas de granjas antes de que lo haga el ladrón.

Lo más habitual, es que al reforzar los castillos que quiere atacar saquee más despacio, o incluso evite los castillos de la alianza principal para no tener sorpresas al encontrar alguno con refuerzos.

Cuando por fín logremos interceptar un ataque, si nuestra defensa es lo bastante firme le mataremos algunos, o incluso muchos, miles de tropas. Tras una pérdida así es posible que se vaya inmediatamente, o que por lo menos deje de atacar durante unas horas (a la espera de que nos olvidemos de él).

Evitar que roben recursos
Castillos que se han teletransportado a una alianza para robar los recursos.

Pero también puede que el ladrón se presente cuando nosotros, o la mayor parte de la alianza no esté activa, ya sea en horas de trabajo, o incluso por la noche (si nuestros recursos valen la pena, tarde o temprano nos descubrirán los horarios), ya que al compartir reino con soberanos de todo el mundo, pueden venir a cualquier hora del día.

Para evitar que nos saqueen, lo más fácil y seguro es poner un escudo de protección. Pero poner escudos todos los días (o todas las noches) puede resultar bastante costoso, por lo que cuando sea posible (y jamás en el evento de matar al enemigo, el “Killing Event”), nos puede salir más a cuenta asumir algunos riesgos.

Tenemos a nuestro favor que para obtener los recursos que les permitan mejorar sus edificios, y seguir estorbando por todo el reino, los ladrones de recursos necesitan ejércitos fuertes. Y lo normal, es que antes de saquear un castillo con defensas hagan sus cuentas para decidir si les vale la pena o no perder (normalmente las bajas en ataque son muertos) parte de sus tropas para conseguir el botín. Incluso si pueden usar la habilidad de “Ayuda” (del apartado combate, consistente en que las bajas de un ataque regresan como heridos), tendrán que curarlas… Y si en un castillo no hay ni para eso, deja de ser interesante.

Visto esto, tenemos la posibilidad de que si la cantidad de recursos saqueables no es excesiva, en lugar de gastar puntos de alianza y oro en escudos, podemos dejar un número de tropas en el castillo, procurando que en caso de debacle puedan ir a la enfermería (pero que configuren un ejército fuerte). De este modo, en el peor de los casos sólo saldrán heridas (y las recuperaremos fácilmente).

Desde la perspectiva del ladrón, si finalmente decide atacar nuestro castillo perderá algunos miles de soldados, y obtendrá una cantidad de recursos que no le llegará ni para curar las tropas (si es que tiene la habilidad). De modo que si hay tropa, no hay demasiados recursos, y no tenemos enemigos acérrimos, esta estrategia debería darnos buenos resultados.

 

 

 

4 comments on Proteger recursos en Clash of Kings

  1. Por que no se habilita la opcion de batalla en campo abierto… interceptando marchas que se dirigen contra objetivos propios o de nuestra alianza ???

    1. Saludos,
      Lamentablemente sólo somos jugadores de Clash of Kings, a los que nos gusta tanto que decidimos preparar esta página para ayudar y aprender de otros soberanos que también se pasen una infinidad de horas enganchados al juego.
      Desgraciadamente no podemos hacer nada para que los desarrolladores tengan en cuenta nuestras sugerencias, ni las que nos puedan hacer llegar desde wikicok. Lo único que podemos hacer, es recomendar que estas peticiones se transmitan a través del Facebook oficial de Clash of Kings en español: https://www.facebook.com/Clash-of-Kings-519397994874228/

  2. Amigo eso es lo interesante del juego si en el juego no pudieramos robar o destruir a los demas no trendia chiste amigo tambien soi jugador de clash of kings y suerte

    1. Tienes toda la razón andrés, saquear forma parte del juego, pero evitar los saqueos también.
      Hay muchos motivos para no dejarse robar. Que el enemigo no crezca a nuestra costa, que nosotros no dejemos de crecer, que no nos metan a favoritos como punto de recursos fáciles, que curen todas sus pérdidas con nuestros recursos o que nosotros no podamos curar las nuestras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *