Buscar

Recomendaciones para atacar en batallón

Los batallones son la herramienta más temible que puede utilizar una alianza, puesto que es la forma de desplegar más poder en un solo ataque, y la que más bajas puede causar al enemigo.

Pero mandar batallones eficaces no es tan fácil como pueda parecer, es muy habitual que pese a ganar no causen bajas al enemigo (sólo heridos), e incluso se pueden perder ataques en batallón contra rivales aparentemente fáciles. Normalmente esto último sucede cuando los participantes no mandan bien las tropas, o cuando el objetivo presenta una defensa más robusta de lo que pueda parecer, ya por haber sabido ocultar las tropas, por tener refuerzos… o por errores de cálculo.

Además, podemos dar por seguro que siempre que mandemos un ataque en batallón tendremos algunas (o muchas) bajas. Para que sean las mínimas, lo primero que deberíamos hacer es asegurarnos de que el objetivo no lo podrá resistir sin refuerzos, y además…

Para que los batallones sean efectivos :

  • Utilizar una sala de guerra lo más alta posible.
  • Revisar las tropas del batallón y devolver los ejércitos que no estén completos (por lo menos habría que mandar tropas de todas las clases). Los ejércitos a medias sólo sirven para ocupar espacio, llenando la sala de guerra e impidiendo que quepan ejércitos más completos.
  • Activar VIP (a partir de VIP 8)
  • Activar y bonos de ataque y defensa; defendiendo también se ataca, por lo que el atacante también se tiene que defender (lo podemos ver en algunos estudios de la academia).
  • Usar aceleradores, no sólo nos vendrá bien para llegar al objetivo antes de que pueda llenarse de refuerzos, también es una estrategia disuasoria muy eficaz, ya que si demostramos la capacidad de impactar un batallón potente en 5 minutos y pocos segundos, causaremos cierta indefensión al enemigo (o por lo menos a sus castillos más débiles).
  • Mandar un segundo batallón para asegurarnos de que además de heridos tenga el mayor número de bajas (si no se trata de un batallón abusivo, habitualmente con el primer ataque las únicas muertes corresponden al atacante), se puede mandar un segundo batallón para que impacte pocos segundos después. Como el castillo ya tiene las tropas en la enfermería, posiblemente su resistencia a un segundo ataque sea mucho menor, y al tener las tropas heridas, lo más probable es que no le quepan todos los heridos y sufra un buen número de bajas.

Cosas que habría que evitar en un batallón:

  • Teletransportarse: Si uno solo de los soberanos que están en el batallón se teletransporta, el batallón se desconvoca automáticamente. Una vez haya impactado el batallón, podremos saltar al lado del castillo atacado, sin necesidad de esperar a que las tropas regresen, puesto al teletransportar el castillo todas las tropas regresarán a él estén donde estén.
  • Mandar ejércitos incompletos, puesto que el poder de un batallón es el de la suma de los ejércitos que lo forman, por lo que el batallón más poderoso cuanto más poderosos sean los ejércitos que participen en él.

Truquitos con los batallones:

  • Usar las granjas para no tener que gastar los aceleradores de los castillos principales. Basta con un soldado para poder acelerar la marcha con los aceleradores que tenga esa granja.
  • Para ver si un castillo con antiespía tiene refuerzos podemos convocarle un batallón, no sabremos la cantidad de tropas, pero por lo menos sabremos si los tiene.
  • Los batallones nos pueden servir para ocultar y proteger las tropas.
  • La velocidad de los batallones es la del ejército que incorpora el castillo que lo convoca, por lo que si vamos muy sobrados de participantes, y no disponemos de aceleradores, si ese castillo únicamente mete un caballo, el trayecto (de ida) será mucho más rápido.