Buscar

Trucos para el evento de recolección

Si queremos ganar los premios del evento de recolección sin aprovechar las posibilidades que nos brinda el juego, fácilmente pasaremos todo el día recolectando, y lo conseguiremos a pocas horas de que finalice.

No obstante, Clash of Kings pone algunas herramientas y subterfugios a nuestra disposición, que nos permitirán conseguir el premio, o incluso terminar el evento entre los 100 primeros castillos del reino, sin demasiadas dificultades.

Vamos a dar un repaso rápido a las principales opciones:

Empezar a recolectar antes del evento:

  • Recolectar varios días en la mina de la alianza: Si tenemos la posibilidad de mandar un ejército completo de tropas con la mayor capacidad de carga posible a la mina de la alianza, es posible que pueda estar durante un día entero o dos, con lo que fácilmente al regresar las tropas traerán más de 2.000.000 o 3.000.000 de recursos.
  • Recolectar oro: Si unas 10 o 12 horas antes de que empiece el evento podemos mandar tropas a recolectar oro, en el momento que regresen al castillo, fácilmente conseguiremos algunos millones de puntos.

Usar bonos de recolección y la Cosecha Maravillosa:

Ya sabemos que los bonos de recolección nos permiten recolectar un 50% más deprisa, pero lo que no todo el mundo sabe, es que la duración es mucho máselástica de lo que parece, ya que los bonos se aplican íntegramente a todas las recolecciones en curso, desde el momento en que son activados hasta que terminan, y que las recolecciones empiezan cuando las tropas salen del castillo.

La Cosecha Maravillosa es una habilidad del soberano que dobla la velocidad de recolección “durante 2 horas”, que se puede activar cada 18. El funcionamiento básico de la Cosecha Maravillosa, es el mismo que el de los bonos de recolección, pero nos puede resultar increíblemente útil organizarnos un poco para que esas dos horas den para mucho más de lo que pueda parecer.

Trucos con la Cosecha Maravillosa y los Bonos de Recolección:

  • Dado que al activarse cualquiera de estos bonos su efecto se aplica a todas las recolecciones en curso (desde el inicio), si activamos los bonos de recolección cuando se han recolectado más de 2/3 de los recursos, o más del 50% en el caso de la Cosecha Maravillosa, el punto de recursos se terminará al instante, y las tropas volverán con toda la carga de recursos de ese punto (también en la mina de la alianza, pero en ese caso con la carga que puedan llevar las tropas).
  • Si estamos más o menos atentos, esto nos permite mandar a recolectar unas horas antes de activar la cosecha Maravillosa (en función del nivel de los puntos de recursos será más o menos tiempo), tras activarla mandar a recolectar algo que tarde menos de 2 horas, y al terminar esta recolección, mandar nuevamente las tropas a recolectar, pero a un punto de recursos alto para así alargarla lo más posible.
  • Si activamos la Cosecha Maravillosa cuando las tropas de la mina de la alianza han recolectado más de la mitad y luego las volvemos a mandar, podremos doblar la cantidad de recursos que conseguimos al día en la mina de la alianza. Vale la pena.

Activar el VIP:

  • El VIP nos permite recolectar un 25% o un 33% más de lo normal (por el hecho de disponer de una marcha adicional).

Poner el cristragón de recolectar:

  • El cristragón de recolectar nos permite incrementar algo más la velocidad de recolección (varían en función del color). Lo que siempre hay que tener en cuenta, es que el cristragón se tiene que activar antes de que las tropas salgan del castillo para que surta efecto (y despues de mandar las tropas se puede cambiar sin ningún problema).

Recolectar en el territorio de la alianza:

Los miembros de la alianza, disponen de unos bonos del 15% de incremento en la velocidad de recolección, por lo que recolectar en el territorio de la alianza nos ayudará a acortar otro poco el tiempo de obtención de los recursos

No recolectar Mitril (especialmente si se va justo):

El Mitril da los mismos puntos que el resto de recursos, pero a no ser que se tengan bonos específicos se recolecta mucho más despacio, por lo que si se quiere sumar más deprisa, lo mejor es recolectar otros recursos.

 

3 comments on Trucos para el evento de recolección

  1. Con la última actualización esto ya no es posible, es decir la velocidad sólo dura hasta que termina el tiempo del buff, después de ese tiempo regresan a la velocidad normal.

    1. Vamos a revisar eso, y si procede lo corregimos, de todos modos algunas veces cambian cosas de estas, y al poco tiempo recuperan el funcionamiento anterior… No desesperemos jajaja!!

      1. He estado mirando como funcionan en este momento las superminas de la alianza, y creo que por lo menos en las minas de madera los bonos de recolección y la cosecha maravillosa funcionan correctamente. También me he fijado en las minas hierro. Y en éste caso no. He topado con un antiguo bug, consistente en que al activar los bonos de recolección se pierde una parte de la carga recolectada, y al activar la cosecha maravillosa no se incrementa la carga… Durante unos meses esto pasaba en las superminas de todos los tipos de recursos, talvez lo están arreglando.

        En las superminas de Trigo y Mitril me ha parecido que al igual que en las de madera ambos bonos funcionaban correctamente durante todo el tiempo que duraba la recolección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *