Buscar

Trucos para recolectar más recursos

Clash of Kings permite incrementar la velocidad de recolección de recursos usando los bonos de recolección, los cristragones de nivel 1 y la habilidad del soberano Cosecha Maravillosa (además de la posibilidad de la marcha adicional que se consigue activando el VIP).

Además, si nos fijamos en el funcionamiento de estos bonos, veremos que también se pueden prolongar más allá del tiempo de duración establecido, con lo que la velocidad para obtener los recursos  se puede incrementar considerablemente.

Activar habilidad activa Cosecha Maravillosa
La Cosecha Maravillosa, es un bono de 2h que se puede activar cada 18h, que dobla la velocidad de recolección

No es raro que al activar la habilidad Cosecha Maravillosa (100% de incremento de velocidad de recolección durante 2h), o los bonos de recolección (50% de incremento de velocidad de recolección durante 8 o 24h), se terminen los puntos de recursos que se estan recolectando, y las tropas regresen al castillo con toda la carga de trigo, madera, hierro o mitril (oro no).

Los cristragones de recolección funcionan de otro modo, y sólo afectan a las recolecciones si están activados cuando las tropas salen del castillo. Dicho de otro modo, no afectan a las recolecciones en curso.

Esto pasa porque al activar los bonos de recolección, o la habilidad Cosecha Maravillosa, automáticamente se acorta el tiempo de todas las recolecciones en curso. Y no sólo el restante, estos bonos tienen efectos retroactivos en todas las recolecciones activas. Indistintamente de si son puntos de recursos al 1, o de si tenemos 300k de soldados en a mina de la alianza desde hace varios días, los bonos se aplicarán desde el primer kg hasta el último de ese punto, incluso más allá de la finalización de los bonos. Lo que no hace el juego, es aplicar varias veces el mismo bono a una misma recolección, pero si permite activar simultáneamente ambos aceleradores.

Igualmente, los bonos de recolección y la habilidad de la Cosecha Maravillosa también se pueden prolongar tras su finalización, puesto que siguen activos mientras dure la recolección en curso, por lo que si tropas de recolección llegan al punto de recursos justo antes de que expiren los bonos, tendremos el 50% o el 100% de incremento de velocidad de recolección mientras se esté cosechando en ese punto (indistintamente de que sea un punto de recursos del reino o la mina de la alianza).

Viendo que los bonos y la habilidad funcionan así, vale la pena organizarse y aprovechar la Cosecha Maravillosa para 3 recolecciones, activándola poco antes de que se terminen las primeras recolecciones para que regresen las tropas con los recursos, mandando a un punto de recursos que tarde menos de 2h en terminarse, y mandando luego las tropas a un tercer punto que también se recolectará en el 50% del tiempo.

Al ser de 8 y 24h, con los bonos de recolección no vamos tan justos de tiempo, y si nos podemos organizar para activarlos cuando quede menos de 1/3 de los recursos (en los puntos en los que se esté recolectando en un primer momento), y podemos mandar las tropas a recolectar a otro punto antes de finalizar los bonos, lograremos estirar esos bonos todavía un poco más.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *