Buscar

Equipo del soberano

> El soberano > Equipo del soberano

¿Qué es el equipamiento del soberano?

A cada lado de la ficha del soberano se muestran cuatro recuadros, tres de los cuales corresponden a prendas de equipamiento (arma, armadura y botas en la columna izquierda, y Casco, pantalón y anillo en la derecha). Estos elementos, junto al Cristragón (cristal de dragón) que se muestra en la última casilla de la izquierda son el equipo del soberano.

Ficha de soberano con prendas
Ficha de soberano con prendas

El equipo del soberano sirve para potenciar algunos aspectos del castillo:

  • Ataque de infantería
  • Ataque de caballería
  • Ataque de arqueros
  • Ataque de máquinas
  • Ataque de trampas
  • Velocidad de marcha
  • Capacidad de las enfermerías
  • Velocidad de curación
  • Carga de tropas
  • Velocidad de estudio de ciencias
  • Producción de las granjas
  • Velocidad de construcción

 

Las prendas de equipamiento se forjan en la herrería usando materiales de forja, que se consiguen; recolectando, en el carruaje del mercader ambulante, como premios y de otras formas. Los Cristragones se “consiguen” en la taberna.

Herrería del castillo
Herrería del castillo

Cada pieza de equipamiento puede mejorar entre dos y cuatro aspectos del soberano, y la mejora de bonos de cada atributo dependerá del nivel de la prenda de equipamiento (1, 5, 10, 15, 20, 25, 30…), y también del color/calidad de los materiales de forja utilizados (pueden ser de los colores blanco, verde, azul, morado, anaranjado y dorado).

OJO!!
El soberano sólo puede equipar prendas de nivel igual o inferior al suyo.

Como forjar equipamiento del soberano?
El equipamiento del soberano sirve para potenciar algunas facetas del juego. Pese a ser fácil, el proceso de forjar las prendas de equipamiento no es del todo evidente, por lo que puede que esta explicación resulte de ayuda.

Para forjar el equipamiento del soberano se utilizan diversos materiales, cada uno de ellos tiene unos atributos que mejoran algún aspecto, por lo que para forjar cada prenda del equipo del soberano, harán falta unos materiales u otros.

Los materiales:
Cada material de forja tiene una propiedad que transmite a las prendas que lo usan al ser forjadas. Conocerlas nos servirá para fabricar más cantidad de aquellos cuyas características sean más adecuadas para el soberano, y evitar tener que fabricarlas cuando se necesiten, cosa que puede llevar días o incluso semanas.

Propiedades de los materiales de forja:

  • Bronce: Ataque de infantería
  • Ámbar: Ataque de caballería
  • Cuerno: Ataque de arqueros
  • Cobalto: Ataque de máquinas
  • Jade: Velocidad de marcha
  • Piel: Capacidad de las enfermerías
  • Hierba: Velocidad de curación
  • Granate: Ataque de trampas
  • Tela: Carga de tropas
  • Rodonita: Velocidad de estudio de ciencias
  • Hueso: Producción de las granjas
  • Arce: Velocidad de construcción

Los materiales de forja se consiguen de varias formas; al recolectar, en el puerto, en la ruleta de la fortuna, en la carreta del mercader, y también como premios.

También se pueden crear de la nada en la fábrica (donde se pueden acelerar con oro). La fábrica está fuera del castillo, en la zona de granjas, tiendas, enfermerías y la Arena del Dragón.

Materiales de forja
Materiales de forja

Sintetizar materiales de forja:

Los materiales tienen varias calidades que se diferencian por el color de fondo, siendo el blanco el más básico, y el dorado el de mayor calidad.

Los materiales se pueden sintetizar de cuatro en cuatro para conseguir el mismo material, de mejor calidad (cambiar el color de fondo por el siguiente, blanco – verde – azul – morado – anaranjado – oro). Las prendas de equipamiento del soberano tendrán más bonos contra mayor sea la calidad de los materiales utilizados para su forja.

 

 

 

 

 

 

Sala de síntesis de materiales
Sala de síntesis de materiales

Proceso de sintetizar materiales:
Al marcar la herrería se despliega el menú, una de las opciones del menú es “Baúl”. Entrando en el baúl, se ven todos los materiales con las correspondientes calidades, y en aquellos de los que haya a partir de 4 unidades, además muestra una flecha amarilla, que es el indicativo de que se puede sintetizar ese material para conseguirlo de calidad superior, y utilizarlo para forjar prendas de equipamiento con mejores bonos.

Al pinchar sobre cualquier material, se abre la pantalla de sintetizar materiales. Sólo faltará seleccionar la calidad que se quiere mejorar, y pinchar en el botón Sintetizar, tantas veces como se desee o permita la cantidad de material de forja disponible.

 

 

 

 

Forjar prendas del equipo del soberano:

Para forjar prendas hay que ir a la herrería. Al entrar en la opción Forjando se accede al catálogo de prendas que se pueden forjar. Están agrupadas en 6 apartados: Arma, Chaqueta, Calzado, Casco, Pantalón, y Anillo. En cada prenda disponible se muestran los atributos que mejora, y el porcentaje que se conseguiría al forjarla con materiales de la máxima calidad.

La herrería con el menú de forjar y el baúl
La herrería y el menú de opciones

Las prendas que se pueden forjar suben de 5 en 5, desde el nivel 1 hasta el 40. A mayor nivel y calidad de los materiales, más bonos obtendrá el soberano.

TIP:
Hay que saber que pese a que en la herrería se pueden forjar prendas con materiales de distintas calidades, si se mezclan es muy posible que la prenda resultante no sea de la calidad deseada:
Por ejemplo, para forjar una prenda de nivel 10 de color azul, se puede usar una prenda azul de nivel 5, dos materiales azules y un tercero que puede ser verde, pero pueda que la prenda resultante no sea azul, sino verde. Para evitar que pase esto es mejor que el equipamiento inicial y los materiales utilizados sean siempre del mismo color.

Categorías forja
Selección del tipo de equipo a forjar

 

El proceso de forjar prendas del equipo del soberano:
Para forjar prendas hay que ir a la Herrería y entrar en la opción “Forjando”. Se abrirá el catálogo por los tipos de prenda, hay que ir a la categoría, y seleccionar la prenda que se desea forjar.

Para forjar una prenda es imprescindible disponer de alguna del mismo nivel, o del inmediatamente inferior (en caso de no disponer de prendas hay que empezar por las de nivel 1), la prenda utilizada para forjar puede ser de otro tipo (por ejemplo, se puede hacer un casco al 25 a partir de un anillo al 20).

Se puede forjar una prenda de un color con materiales de otros, no obstante pese a utilizar materiales de calidad (color) superior, la prenda resultante no será mejor. Lo que sí puede pasar usando materiales de calidades inferiores, es que en lugar de forjar la prenda de la calidad deseada, se forje una de calidad inferior… Un engorro, puesto que se perderán muchos materiales, y conseguirlos no es nada rápido.

Al seleccionar la prenda que se quiere forjar se abre la pantalla de la forja, en la que se muestran los materiales, y en el centro se selecciona la prenda que se quiere utilizar para conseguir la nueva prenda. Las prendas utilizadas para forjar otras dejarán de formar parte del equipamiento.

Disponiendo de los materiales, la prenda y el acero necesarios para forjar la nueva prenda, una vez completados todos los espacios de materiales y la prenda de base, sólo faltará darle al botón forjar, y esperar a que la nueva prenda esté lista.

Forjar equipo
Para forjar equipo del soberano es necesario disponer de materiales y acero

Equipar al soberano:
Con las prendas de equipamiento listas, ya podemos equipar al soberano. Para hacerlo, no hay más que pinchar en la imagen del avatar (… la foto), y en la pantalla del soberano pinchar la imagen de la categoría de equipamiento al que corresponda. En la nueva pantalla, se muestran los artículos de equipamiento disponibles, pinchando el botón “Equipamiento” de la prenda que se quiera equipar habremos terminado.

Equipamiento del soberano
En el baúl se pueden consultar los materiales dsponibles y el equipamiento actual
Ficha del equipo del soberano
Las características, de cada pieza del equipo del soberano se muestran en la ficha.

2 comments on Equipo del soberano

  1. Hola mi pregunta es sencilla en que nivel o como puedo utilisar el nivel 40 de equipamiento soy castillo nivel 24 y soberano NV 37 pero no puedo utilizar el equipo alguien me podría ayudar
    Gracias.

    1. Hola Morrix.
      Para poder utilizar prendas de cualquier nivel tienes que tener un nivel de soberano igual o superior. Con un nivel 37 puedes usar prendas de 35 para abajo, hasta el nivel 40 no podrás estrenar las nuevas. Te toca matar monstruos a lo compulsivo o desmontar las prendas y ponerlas a 35. Paciencia en cualquier caso 🙂

Comments are closed.