Buscar

Ejércitos

> Estrategia > Ejércitos

La configuración de los ejércitos en el Clash Of Kings, varía según lo que se vaya a hacer, si se trata de luchar contra un adversario hará falta un ejército con mayor poder de ataque. Si se trata de saquear será más útil mandar ejércitos con la máxima capacidad de carga, puesto que conseguirán más recursos en menos ataques, y terminarán mucho antes. Si hay que construir edificios también será mejor usar unas tropas determinadas.

Bonos:
Además de las tropas y el número de soldados de cada tipo que configuran un ejército, el juego permite utilizar diversos bonos que mejoran el poder que se puede desplegar. Algunos como los de ataque y defensa se activan cuando se necesitan, y seguirán activos durante 12 o 24 horas. Pero también hay otras opciones para conseguir bonos, como el equipamiento del soberano, las investigaciones de la academia, las ciencias de la alianza, y los que da el VIP a partir de nivel 9 cuando es activado.

A estos bonos, si tenemos la suerte de estar en la alianza reinante o ser sus aliados, les podemos sumar los buff que otorga el rey… Al contrario que si se está entre sus adversarios, a los que se pueden poner DeBuff. Los jugadores con DeBuff puestos pierden algunos de sus bonos.

Planificar los ejércitos:
Se pueden configurar una infinidad de ejércitos. El poder de ataque y defensa de cada uno de ellos no dependerá sólo del nivel de las tropas, también de la combinación que se envíe, de los estudios que se hayan investigado en la academia, de la indumentaria del soberano, de los bonos de ataque, defensa y vida de cada tipo de tropa, y del nivel del campo de instrucción, que juntamente con los estudios de Legión, o incluso la habilidad de “movilidad general” (10% más de tropas), o los bonos del 25% de despliegue, permiten desplegar un número mayor de tropas durante cierto tiempo.

No obstante, además de lo que es el ataque y la defensa en batalla, para configurar los ejércitos hay que tener en cuenta otros aspectos, como que el poder en ataque y en defensa se reduce enormemente al no disponer de infantería, que a la postre es el tipo de tropa que más bajas sufre, por lo que en muchos casos, pese a perder algo de poder de ataque, la mejor opción es mandar menos tropas de infantería en los ataques.

Ejércitos predefinidos:
Pinchando en el pendón del patio del castillo, se accede a la pantalla en la que se pueden consultar las trampas disponibles, La cantidad total de tropas, el consumo de alimento, las tropas que hay en ese momento en el castillo, y las marchas (tropas que hay fuera del castillo), incluyendo también el número y tipos de tropas de cada una de ellas.

En el lado superior derecho de esta pantalla se ven dos iconos con forma de casco, estos iconos sirven para crear ejércitos predefinidos, con lo que se agiliza mucho mandar tropas, y se evitan errores que pueden resultar catastróficos.

Para enviar ejércitos predefinidos, basta con pinchar sobre el casco correspondiente a la configuración del ejército que se quiera enviar, esto se hace en la misma pantalla de selección de tropas, y una vez seleccionada la opción, permite modificar las tropas, por lo que permite hacer pruebas con pequeñas variaciones de tropas para encontrar el ejército más conveniente para cada ocasión.

Ejércitos de ataque:
Los parámetros que afectan al poder de un ejército son muchos (y consultar las fichas de las tropas puede ser de gran utilidad). Por si fuera poco, el ejército más poderoso no se obtiene usando únicamente las tropas más altas.
Por estos motivos resulta imprescindible probar combinaciones con las tropas de los dos o tres niveles más altos, y utilizar la mejor de ellas.
Cada castillo tiene una configuración óptima para sus ataques, por lo que no se pueden dar recetas infalibles. Además, cada vez que se mejore algo puede que el mejor ejército cambie ligeramente.
Para testear los ejércitos, y adaptar las configuraciones a las posibilidades de cada momento se pueden usar los monstruos del juego, con los que se pueden hacer una infinidad de pruebas para descubrir la combinación de tropas más competitiva posible.

Tropas para construir edificios de alianza:
Para construir edificios de alianza, el ejército óptimo siempre será el que tenga tropas de mayor nivel, puesto que las tropas de nivel más alto construyen más deprisa los edificios (Barbacanas, almacenes, minas de alianza o atalayas). Con este fin, además de los ejércitos, vale la pena que en la alianza haya por lo menos una sala de guerra al máximo nivel, puesto que la capacidad de la sala de guerra del primero que llega (o del que lleve más tiempo) es el número de tropas que los miembros pueden mandar simultáneamente a construir los edificios de la alianza.

TIP:
Un mismo castillo de la alianza puede mandar varios ejércitos a edificios en construcción, hasta llegar al límite de tropas que pueden construir el edificio (que es la capacidad de la sala de guerra del primer jugador).

 

Tropas para recolectar:
Las tropas ideales para granjear son las que tienen mayor capacidad de carga (las del taller de asedio; catapultas, manganas, arietes…), y si están en una granja (y no en el castillo principal), lo ideal es que sean arietes (nivel 2), puesto que apenas consumen alimento.
Al mandar ejércitos compuestos de tropas de asedio a la mina de la alianza (granja, aserradero, hierro o mitril), pueden pasar un gran número de horas, y volverán con una cantidad de recursos muy superior.

Ejércitos para saquear:
Las tropas para saquear se utilizan cuando ya se ha derrotado al enemigo, y se le quieren robar los recursos, y también para conseguir los recursos de los castillos granja rápidamente, y sin pagar impuestos.

Cada vez que se ataca un castillo, la muralla arde durante unos 30 minutos. Si las cantidades que hay que saquear no son muy grandes, puede valer la pena hacerlo casi exclusivamente con tropas de asedio, así no son necesarios tantos ataques, con lo que el fuego se apagará mucho antes, y no hará falta gastar las 50 monedas de oro que cuesta apagarlo.

Ejércitos para atacar a Monstruos:
Los monstruos son la piedra de toque para investigar la configuración de tropas más poderosa con la que se puede configurar un ejército. Esta será la que deje menos heridos en los enfrentamientos. Al contrario de lo que se puede suponer, rara vez un ejército con tropas de máximo nivel será el más fuerte, por lo que lo recomendable sería usar tropas de los dos, o incluso según el caso tres, niveles más altos.

TIP:
En las fichas de las tropas hay información muy útil para configurar mejores ejércitos.

Guerra:
Como hemos visto, el ejército más poderoso será el que nos de un mejor resultado contra monstruos, pero posiblemente este no siempre sea el que más nos convenga utilizar en batalla, puesto que precisa de una gran cantidad de tropas de infantería, que, por lo general es lo que más bajas tiene. Sabiendo que la infantería sufre muchas bajas, suele ser más práctico sacrificar algo de fuerza y así conservar tropas para disponer de un ejército competitivo cuando lo necesitemos, o para no perder toda la infantería en unos pocos combates.

Sabiendo que las bajas de infantería son muy cuantiosas, lo recomendable es reclutar constantemente tropas de infantería de los dos o tres niveles más altos que se puedan reclutar.

Ataques en batallón:
Los ataques en batallón, se utilizan frente a rivales poderosos, o para repartir las bajas del ataque. Hay que saber que atacar en batallón no es garantía de éxito. En realidad, muchas derrotas en ataque se dan en batallones, y el motivo más frecuente es que no se han mandado las tropas adecuadamente.

Clash of Kings es un juego tremendamente elaborado, y el algoritmo de los ataques en batallón, es una buena muestra.

El poder de ataque de un batallón no se limita a la suma del poder de las tropas que mandan los castillos participantes, sino que es la suma de los poderes de los ejércitos que mandan estos castillos.

Sabiendo esto, se ve claro que no serà lo mismo si los castillos mandan un sólo tipo de tropa cada uno, o cada castillo mande un ejército con todos los tipos de tropa disponibles. Pese a que la cantidad de tropas puede incluso ser la misma, los poderes de un batallón y el otro no tendrán nada que ver.

TIP:
Para tener garantías en ataques en batallón, más aún si el objetivo tiene refuerzos, lo mejor es asegurarse de que todos los participantes envíen ejércitos completos.