Buscar

Interface del juego

> Estrategia > Interface del juego

El juego se desarrolla principalmente en dos ambientes, que son el castillo y su exterior.

Castillo
Interface del juego

La pantalla se divide en tres tramos:
Cabecera: Consiste en un menú superior
Área de juego: Con algunos iconos de menú contextual.
Pie: Consiste en un menú inferior.

 

Menú superior:
Casi en todo momento, en la parte superior de la pantalla muestra el avatar del soberano (que a su vez es el acceso a la administración del soberano), y en un recuadro su nivel. Justo debajo del avatar se encuentran la barra de progreso del nivel actual del soberano, y la barra con su energía disponible.
Al lado del avatar se muestran las cantidades de recursos disponibles en el castillo, pinchando sobre ellas, se pueden descambiar cajas o comprar recursos con oro. En un primer momento comida y madera, a partir de nivel 10 se incorpora el hierro, y al llegar a nivel 15 también aparecerá el mitril.
Finalmente, en la parte derecha de la cabecera se muestra el oro disponible (el que no está en cajas). Pinchando sobre éste espacio, se accede a la tienda del juego en la que se pueden comprar paquetes de monedas de oro.

Área de juego:
Ocupa el cuerpo de la pantalla, e incluye algunos menús que varían en función de si se está en el mapa o en el interior del castillo.
En el interior del castillo, i en el lado izquierdo se ven son dos martillos, que corresponden a los trabajadores disponibles. El primer martillo corresponde al trabajador gratuito. El segundo martillo corresponde al trabajador adicional que se puede contratar por períodos de dos días, a un coste de 250 monedas de oro cada período.

En la parte inferior del cuerpo se muestra el siguiente edificio que el juego propone mejorar.

En la vista del exterior del castillo se ve el mapa del reino, en el que se puede seguir la actividad de otros jugadores en tiempo real. Esta actividad, se indica con un código de colores; líneas verdes (o azules) los miembros de nuestra alianza, rojas los movimientos de enemigos si atacan o espían, y con líneas blancas los movimientos que en principio no tienen relación con nuestro castillo ni alianza.

En la parte superior izquierda, se muestran las barras de progreso de las marchas. El progreso se rellena de color azul para indicar movimiento de tropas, y de color verde si se está recolectando, o en las ruinas. En cada una de las barras de progreso se muestra también la cuenta atrás hasta que finalice la actividad que se está llevando a cabo..

Debajo de las barras de progreso de las marchas hay un libro cerrado. Este libro sirve para acceder a los favoritos, que se pueden organizar como Objetivos, Amigos y Enemigos.

Justo debajo está el acceso al mapa del reino. Pinchando sobre él, se ve todo el reino, y en él la localización de nuestra alianza y de todos sus miembros (en especial los dispersos). También en el mapa del reino se pueden consultar los niveles de recursos por zonas, y se puede ir a cualquier punto pinchando sobre él.

A la misma altura pero en el centro de la pantalla se encuentra una lupa, y a continuación las coordenadas de la zona del mapa en la que se está. Pinchando en la lupa se abre el buscador de coordenadas, que además de X e Y, por defecto también indica el reino en el que estamos. Si es preciso se puede ir a ver otro reino indicando su número además de las coordenadas.

Finalmente, y tanto en el mapa como en el castillo, en la parte inferior derecha del área de juego se puede ver un libro abierto, que corresponde al menú de las habilidades del soberano. Pinchando sobre él se pueden ver las habilidades adquiridas y su disponibilidad o el tiempo que falta para poder utilizar nuevamente cada una de ellas.

Pie de pantalla:
En el pie de la pantalla se muestran 5 opciones de menú:
1.- Cambiar la vista: Entrar en el castillo o salir al mapa.
2.- Misiones: Las misiones muestran las mejoras y acciones propuestas por el juego. En éste espacio se cobran las recompensas por cumplir las misiones propuestas por el juego.
3.- Artículos: En el apartado de artículos se pueden consultar todos los premios y regalos conseguidos “en cajas” y disponibles a cada momento, y, si es necesario, en este espacio se pueden abrir y gastar los recursos y demás artículos.
4.- Correo: En el apartado correo, entre otros, se pueden consultar mensajes con jugadores, reportes de monstruos, mensajes del sistema, y también los reportes de espionajes y batallas.
5.- Alianza: En este apartado se encuentra toda la información y acciones relacionadas con la alianza, desde los miembros, hasta las ciencias de la alianza, pasando por el historial de combates, el bazar de la alianza, dar ayudas para acortar los tiempos de construcción, y finalmente el tablón de la alianza.

Artículos de la mochila
Estos son algunos de los artículos que se pueden encontrar en la mochila (menú artículos)
Correo
En el correo hay varios tipos de mensajes