Buscar

Investigar un castillo

> Estrategia > Investigar un castillo

Al ver tropas recolectando, un castillo que parece asequible, una barbacana, o un campamento, se puede mandar un ataque sin más, mandarlo disponiendo de algo de información, o también disponiendo de una información completa y la casi total seguridad de saber cuál será el desenlace si finalmente se lanza un ataque.

Al pinchar sobre el objetivo aparece el menú con las opciones correspondientes al soberano y su castillo, esta información se consulta desde el botón “Perfil”.

Ficha de soberano con prendas
Ficha de soberano con prendas

La primera pantalla que se muestra corresponde a la ficha del soberano. Lo más interesante es el nivel. Si el soberano lo permite, en esta pantalla se muestra su equipamiento, también se pueden ver sus trofeos, y varios botones que sirven para mandarle un correo, ver la información de su alianza, y añadirlo como amigo. Además, desde el botón con un signo de admiración (sobre el avatar del soberano), se accede a la información y estadísticas del castillo.

Ficha del castillo:
Se accede a ella desde el botón con un signo de admiración hay encima de la imagen del soberano. Muestra el poder del castillo y algunas estadísticas que sirven para hacerse a la idea del tipo de jugador. Victorias, derrotas, víctimas, tropas curadas, y tropas que han muerto de ese castillo son las más relevantes.

Desde aquí, también se puede acceder a la ficha de la alianza y al chat para enviar un mensaje al jugador.

 

 

Información de la alianza
Información de la alianza

Ficha de la alianza:
La ficha de la alianza nuestra tres detalles a los que prestar atención:
Poder de la alianza:
Generalmente son varios millones, no obstante no es lo único que nos debe interesar, ya que atacar a una alianza con pocos miembros poderosos puede tener consecuencias trágicas, si en ella se encuentra algún castillo con bastante nivel y poder como para acabar con toda nuestra alianza.
Número de miembros:
El número de miembros de una alianza da una idea del poder medio de sus castillos, por lo que también resulta de interés.
Descripción:
La descripción de la alianza tiene su interés, al ser donde normalmente se indican pactos y aliados, las políticas principales, si esa alianza tiene alianzas de granjas, o incluso si se trata de una alianza de granjas de una alianza poderosa. En eso hay que fijarse bién.

 

Esta pantalla también tiene algunos botones:
Tabla de alianza:
Permite leer los mensajes que se han enviado a la alianza y escribir alguno si es lo que se quiere, por lo general las alianzas revisan sus tablas más bien poco.
Contactar líder:
Normalmente se usa para contactar con el líder de la alianza para apaciguar los ánimos, pedir clemencia, o solicitar la admisión.
Miembros alianza:
Sirve para consultar los miembros de la alianza, su jerarquía en la alianza, y también su poder, además de que permite mandar mensajes a cualquiera de ellos.

Con la información del soberano, el castillo y la alianza, suele bastar para tener una idea sobre la conveniencia de mandar un ataque. Si todavía se quiere más información, sólo faltará mandar un espía.

Tropas de un castillo que no pertenece a nuestra alianza
Tropas de recolección de un castillo que no pertenece a nuestra alianza
Espiar
Para mandar a un espía hay que aceptar el coste del espionaje

Espiar:
En el menú circular que se abre al pinchar sobre un castillo, o cualquier punto que tenga o pueda tener tropas que no sean de nuestra alianza, aparece la opción “Espiar”.

La principal utilidad del espía, es investigar lo que se va a encontrar el ejército; cantidad y tipo de tropas, si hay tropas de refuerzo permite saber de quién son, e incluso las cantidades y tipos de recursos que se pueden saquear. La calidad de los reportes de los espías mejora al subir la Torre de Vigilancia.

TIP:
Al mandar un espía, al objetivo se le enciende el faro. Por lo que en caso de estar conectado lo sabrá inmediatamente. Si no lo está, cuando se conecte verá un reporte con el título “Tu ciudad ha sido espiada”, en el que se indica la hora del espionaje y el nombre del soberano. Por lo que es posible que si se espía el castillo equivocado, éste se presente en la base sin previo aviso, y con las peores intenciones.

Tras investigar al soberano, su castillo, su alianza, y haber espiado lo que se pretenda atacar, hemos acumulado toda la información posible para tomar una decisión acertada. SUERTE!!