Buscar

Recolección de recursos

> Estrategia > Recolección de recursos

Al igual que la producción de recursos, también se puede incrementar la velocidad y la capacidad de recolección de forma permanente.

Para hacerlo, se puede ir al apartado “Recursos” de la academia, e investigar los estudios de recolección. Y para incrementar la capacidad de carga, y que las mismas tropas puedan traer más recursos, hay que investigar las ciencias de Suministros, que están en el apartado Desarrollo.

Adicionalmente, para incrementar la capacidad de carga de las tropas, se puede equipar al soberano con piezas que incrementen la carga (se desarrollan en la Herrería), distribuir los puntos de soberano en el apartado de Desarrollo, e intentar recolectar en las zonas de la alianza, y en la mina de recursos de la alianza, donde hay bonos permanentes de recolección.

Y al igual que la producción, el juego permite incrementar puntualmente el ritmo de recolección de recursos. Para ello tenemos:

Activar habilidad activa Cosecha Maravillosa
La Cosecha Maravillosa, es un bono que dobla la velocidad de recolección durante 2h y que se puede activar cada 18h

Bonos de recolección:
Los bonos de recolección incrementan la velocidad de recolección un 50% mientras están activos.
Son la opción que tenemos más a mano, los hay de 8 y 24 horas, y se consiguen en el puerto, en la carreta del mercader, también los da el juego por subir algunos niveles de soberano, como premio por matar monstruos, y finalmente se pueden comprar en el bazar de la alianza con puntos, y en la tienda con monedas de oro.

Cosecha Maravillosa:
La cosecha maravillosa es una habilidad del soberano, por lo que es posible tenerla o no, en función de cómo se hayan distribuido los puntos que ha ido dando el juego al subir el nivel de soberano.
Al activar la Cosecha Maravillosa la recolección se incrementará un 100% durante 2 horas.

 

 

 

 

Tips:
1.- Activando la Cosecha Maravillosa y los bonos de recolección, los incrementos se suman, por lo que logramos 2.5 veces la producción normal.

2.- Activando el VIP juntamente con los bonos de producción y/o la cosecha maravillosa, podremos mandar una marcha más a recolectar, y obtener un 25% (con 5 marchas) o 33% adicional de recursos.

3.- Cuando se activan los bonos de recolección o la cosecha maravillosa las recolecciones en curso se ven afectadas. Vale la pena activar estas dos herramientas cuando falte un tercio para terminar los puntos de recursos en los que se esté recolectando, así se consiguen recursos adicionales de regalo.